EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Qué se acordó en la segunda Convención Nacional contra la Imposición? Plan de acción 24 septiembre, 2012


Movimiento #Yosoy132 realiza ‘Convención contra la imposición’ en Oaxaca(Foto: oaxacaenpiedelucha.inf)
Escrito en: #YoSoy132 Temas: acciones yo soy 132, defensa democracia, enrique peña nito desaparición viovero #yosoy132, imposicion peña nieto, reforma laboral, segunda convencion nacional contra la imposicion.

Para evitar la imposición de Peña Nieto, consolidar la coordinación para transformar a México y evitar la reforma laboral se llevó a cabo la Segunda Convención Nacional contra la Imposición en Oaxaca. Estos son los acuerdos y el plan de acción:

El 22 y 23 de septiembre durante la Convención Nacional contra la Imposición se decidieron las acciones contra la imposición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien rendirá protesta al cargo el 1 de diciembre, así como la estrategia contra la reforma laboral propuesta por Felipe Calderón. En esta reunión estuvieron presentes el movimiento #YoSoy132, junto con más de 300 organizaciones como CNTE, el SME, el FPDT, el MLN y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. Con la asistencia de más de mil 500 delegados de 280 organizaciones provenientes de 20 entidades del país.



Se realizaron seis mesas de trabajo de discusión sobre cuatro puntos de análisis como fue el balance político, programa de lucha, plan de acción y estructura organizativa.

Plan de acción acordado durante la segunda Convención Nacional contra la Imposición.

En la jornada de trabajo que concluyó el domingo 23 de septiembre se definieron diversas acciones en rechazo a la iniciativa de reforma laboral y a la llegada a la Presidencia de Enrique Peña Nieto.

Este es, pues, el plan de acciones acordado en la segunda Convención Nacional contra la imposición y la reforma laboral presentada por Felipe Calderón:

El 25 de septiembre un plantón al Congreso de la Unión contra la iniciativa de reforma laboral enviada por Calderón a la Cámara de Diputados. Otra iniciativa contra esta reforma se realizarán dos marchas: una el 27 que partirá del monumento a la Revolución y concluirá en San Lázaro; y la otra de mujeres que irá del monumento a la Madre a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El 1 de octubre se realizará “toma” del Zócalo de la ciudad de México.

El 2 se llamó a impulsar un paro estudiantil, popular y laboral para conmemorar la matanza de Tlatelolco en 1968.

El 3 un bloqueo a televisoras, 9 y 10 a varios periódicos. 23 y 24 la toma de la Secretaría de Hacienda.

También se planea realizar acciones durante el Festival Internacional Cervantino, del 2 al 21 de octubre, llamado “ocupa Cervantino”.

En memoria de los 80 mil muertos que ha dejado la guerra contra el crimen organizado emprendida por el gobierno de Calderón, así como por la “muerte” de la democracia tras el fallo de la elección para Presidente del Tribunal Electoral, con instalación de ofrendas se aprobó llamar a “un día de luto nacional” el día 2 de noviembre.

El 6 y 7 de octubre se hará una toma de la Bolsa Mexicana de Valores y el 20 se bloqueará algunas radiodifusora.

El 1 de diciembre, día del cambio del titular del Ejecutivo federal, se convocó para que en todo el país haya una “movilización contra la imposición”.

Las resoluciones aprobdas durante la segunda Convención Nacional contra la Imposición se discutirán entre las asambleas locales del movimiento y la Asamblea General Interuniversitaria que se llevará a cabo este 17 de octubre para aprobará los planes a seguir.

Se determinó igualmente que la tercera Convención Nacional contra la Imposición será el 2 y 3 de diciembre en el Distrito Federal, con sede aún por definir, donde se analizarán las acciones y planteamientos una vez que Peña Nieto haya tomado posesión. La reunión preparatoria se realizará 17 y 18 de noviembre en Tula, Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.