EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

lunes, 6 de agosto de 2012

Rechaza AMLO acuerdo para validar triunfo de Peña ...


..Por: Rosalía Vergara
En: Revista Proceso


PUEBLa, Pue., (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador rechazó un acuerdo con sus opositores para aceptar su derrota en la elección presidencial. Por el contrario, consideró que existen suficientes pruebas para invalidar el proceso electoral.

“No vamos a permitir ningún acuerdo que se construya sobre el pantano, la inmundicia de un fraude electoral”, sentenció.

El tabasqueño, acompañado por los dirigentes de la coalición del Movimiento Progresista que lo postuló como candidato presidencial, decidió participar en la asamblea informativa que se realiza en esta ciudad para documentar la compra de votos de Enrique Peña Nieto.



Durante el mitin en que algunos de los asistentes le entregaron tarjetas telefónicas y de prepago Monex, López Obrador anuncio que esta semana entregará a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un reporte con la recopilación de pruebas sobre la masiva y millonaria compra de votos.

Son “pruebas plenas, contundentes, para que no quede ningún pretexto ni se pueda utilizar ninguna argucia legal que declare las elecciones como válidas”, indicó.

Sentenció que Enrique Peña Nieto “no se van a poder sentar en la silla presidencial porque no lo quiere el pueblo de México”.

Resaltó que por todos lados están saltando pruebas de que utilizaron empresas fantasma para financiar todo lo referente a la promoción del voto a favor del PRI.

“Ahora como no llamamos a ninguna movilización y dcidimos actuar por la vía legal están preocupados, nerviosos porque estamos presentando pruebas. Ellos quisieran, anhelan que dijéramos que ya se acabó, para hacer y deshacer. Pero eso no, jamás vamos a traicionar al pueblo”, sentenció.
López Obrador dijo que tiene información de la reparticipación de 5 millones de tarjetas telefónicas que contenían cien pesos cada una, lo cual da un total de 500 millones de pesos. Sólo con esto se rebasa el tope de gastos de campaña, de 336 millones de pesos, lo cual es causal de invalidez e incluso la pérdida del registro del partido.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.